LA COPA CATALUNYA

La Copa Catalunya es una competición oficial organizada por la Federación Catalana de Fútbol que se celebra de forma anual. A pesar de que con los años se ha ido modificando su terminología, actualmente se conoce como Copa Catalunya, la cual se caracteriza por la participación progresiva de los equipos catalanes que engloban varias categorías. A día de hoy, todos los equipos campeones de Tercera, Segunda y Primera Territorial, Preferente y Primera Catalana pueden disputar la Copa Catalunya. Además, también tienen derecho todos los equipos de Tercera División, Segunda División B y Segunda División A. Este es el primer año que no participan los equipos de Primera División ya que por primera vez disputarán otra competición: la Supercopa. El sistema de competición, que está expuesto a modificaciones, se basa fundamentalmente en eliminatorias a partido único que se disputan en el campo del rival de inferior categoría y en caso de que sean rivales de la misma categoría, el campo se ha escogido por sorteo. La participación en la Copa Catalunya es siempre voluntaria.

La final se disputará el martes, 31 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc entre el AEC Manlleu y el Gimnàstic de Tarragona.

ÁRBITROS ASIGNADOS:

SISTEMA DE JUEGO:

En caso de empate a la finalización del partido, se ha procedido al lanzamiento de tiros de penal, de conformidad con las disposiciones vigentes.

Participantes de la PRIMERA FASE: los clubs campeones de Tercera Categoria Territorial, que notificaron su voluntad de participar y que finalizaron su competición el 16 de mayo.

Participantes de la SEGUNDA FASE: los ganadores de la primera fase, los campeones de Segunda Territorial, Primera y Preferente, que finalizaron su competición el 30 de mayo.

Participantes de la TERCERA FASE: a partir del 8 de agosto entre todos los equipos de Tercera División, Segunda División B y los clasificados de la segunda fase.

Han quedado excluidos los equipos filiales y dependientes.